Tinder, apego asi­ como anhelo en tiempos virtuales

Tinder, apego asi­ como anhelo en tiempos virtuales

La investigadora Karina Felitti viene estudiando los cambios en las relaciones sexo afectivas, en la convergencia del auge de el circulacion feminista asi­ como la proliferacion sobre aplicaciones de citas, que permiten conocer una cosa sobre las modos en que se construye la subjetividad en las sociedades contemporaneas, tan centrada en la desempeno sexual.

Los trabajos sobre Karina Felitti acerca de coaching sexual asi­ como consideraciones pГЎgina tids feministas referente a el amor se enmarcan en un esquema sobre investigacion en las representaciones asi­ como experiencias de la liberacion sexual de la mujer en la Argentina contemporanea. A partir de su formacion igual que historiadora asi­ como sus trabajos previos sobre la division de 1960, se pregunta por las caracteristicas sobre la “nueva” conmocion sexual. En caso de que aquella de las sesenta se relacionaba, nunca desprovisto tensiones, con propuestas contraculturales, anticapitalistas y con enfasis en la accion colectiva, ?en que tradiciones politicas se inserta esta nueva fase? ?Cuales son sus elementos, legados y promesas? ?Quienes disputan las sentidos? ?Como se construyen y circulan sus premisas, y de que maneras son apropiadas y vividas? A partir sobre estas preguntas han surgido colaboraciones con Mariana Palumbo, productos, capitulos asi­ como un ejemplar que saldra por Prometeo en breve.

En el ambiente sobre sus investigaciones, Tinder Se Muestra igual que una causa sobre diseccion, la ciencia que condensa significados asi­ como componentes sobre un contexto. “Me interesa especialmente la participacion que dispone de esta tecnologia en las procesos sobre autonomizacion. A partir sobre la Marea Verde se produjeron varios libros asi­ como podcast, se crearon cuentas en redes sociales, se organizaron talleres, acerca de el apego asi­ como la sexualidad, que analizan asi­ como en la mayoridad de los casos, proponen maneras mas democraticas, mas placenteras, mas feministas, mas amables, sobre vivir las vinculos. Demasiadas son intervenciones que se posicionan desde los feminismos. Deben en ordinario el convidar a la reflexion personal asi­ como colectiva, an una tarea en si que estriba en leer, informarse, conocerse. Hablar referente a sexo, igual que bien senalo Foucault, y conocerse Con El Fin De obtener trazar el acuerdo, son clave en la generalidad sobre aquellos productos, que se vinculan con la urgencia de reponer la voz “No nos callamos mas”.

?Cuales son los libros referente a las que trabajaste?

–Uno de mis estudios recientes fue justamente acerca de este corpus, lo texto desde los feminismos y en discusion con ellos, sobre el apego, el sexo asi­ como la sexualidad. Como podri­a ser, las libros sobre Luciana Peker, Tamara Tenenbaum, Alexandra Kohan, Senorita Bimbo, Tati Espanol, Del Mar Ramon, dentro de otros. Las discusiones acerca de la culpabilidad afectiva, las protocolos, el amor separado de el dolor. Con distintas intensidades y apuestas, en general concluyen que no se puede demandar una jurisprudencia con el fin de que alguien te quiera, que Tenemos la otredad que no se controla. Por lo tanto, que podemos realizar es la duda que atraviesa a quienes adquieren esos libros, asisten a las charlas, a los talleres, como sucedio en el curso del CCK. Me interesa preguntarme por las moralidades que se construyen en esos espacios, las implicancias sobre proclamar que el apego sera feminista o no sera, o que las excelentes camas son las feministas.

?Estamos frente an una diferente revolucion sexual?

–Como historiadora me interesa visibilizar las procesos, nunca meditar en terminos de ruptura asi­ como En Caso De Que vamos an usar la termino revolucion, extremadamente en boga hoy (conmocion feminista, sexual, de las hijas, de estas viejas, de estas chicas deseantes) caracterizarla porque en si la termino conmocion nunca nos explica a que nos estamos refieriendo. Quienes han estudiado la historia sobre la revolucion sexual sobre los sesenta coinciden en pensarla igual que un procedimiento inacabado, atravesado Ademas por cambios tecnologicos y por el comercio, igual que ocurre actualmente, aunque en otras escalas. Como podri­a ser, en los anos cincuenta la introduccion de el telefono fijo y del automovil implico Asimismo un intercambio en el organizacion sobre citas. El auto permitio que vos salieras con usuarios que no estuvieran en las alrededores, tambien habia un lugar privado Con El Fin De la exploracion sexual. y el telefono posibilito una comunicacion privada, nunca exenta sobre mediaciones porque podia atender tu mama, una cosa distinta al celular que seri­a de aprovechamiento personal, tan personal que se ha disenado igual que una prolongacion de el cadaver. Es decir, nunca seri­a la primera oportunidad que las relaciones sexo afectivas se ven atravesadas debido a tecnologico asi­ como que esto produce un panico moral. Las lecturas polarizadas, “Tinder seri­a el comercio de la pulpa” o “Tinder es la democratizacion de el sexo”, no permite ver las matices asi­ como pretende cerrar la debate en posiciones antagonicas que no dan cuenta de las experiencias, que son situadas asi­ como cambiantes.

?Como se relacionan y retroalimentan lo virtual y lo presencial?

–Waldo Mandiello goza de intervenciones en ciertos barrios de Buenos Aires, dibujos de sobres de carta, con frases, igual que “darnos las besos que nos mandamos”, “estar mas actual que en linea”, “menos tinder asi­ como mas cafeteria del barrio”. En esas frases se plantea un antagonismo y lo que destacan determinados trabajos, asi­ como seguramente modelos propias experiencias, es la circularidad, un ida asi­ como revuelta: los usuarios se conocen por Tinder, chatean, podemos encontrar y vuelven a chatear, se va intercalando lo presencial asi­ como lo virtual, igual que igualmente ocurre con las amistades, la estirpe asi­ como Actualmente Incluso el labor. Nunca obligatoriamente seri­a un ambiente asi­ como otro opuestos, sino que estan todo el lapso relacionados. y aca tomo algo que tambien dice Maximiliano Marentes cuando nos ponemos un poco puristas ?no estamos sacralizando las relaciones sexo afectivas cuando las deseamos correr sobre las medios por las cuales armamos nuestra vida cotidia Desde las feminismos las ponemos en comunicacion con el patriarcado, con las violencias, renegamos sobre las dogmas religiosos, No obstante quizas podri­amos crear la novedosa sacralizacion, esta oportunidad laica.

Lo habitual esta atravesado tanto por la ciencia como por el sector…

–Si, porque nos compramos ropa para una citacion, tanto hembras igual que varones, hay un mercado en torno al arreglo personal que cada vez mas involucra a los varones, como muestra extremadamente bien el boom de las barberias. La cena, el caldo, la birra, el cafe, las salidas. Una diferente critica a Tinder, o las apps en general, es que son un “mercado de la carne” y este seri­a un tema sobre conflicto en las libros feministas que analice. No Existen una unica valoracion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

Hola!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to us at: info@eubizfood.com

× How can I help you?